Ir al contenido principal

La Diputación invierte 122.000 euros en la reparación de las pistas deportivas de Santaella y La Montiela

El Ayuntamiento de Santaella ha iniciado las obras de reparación de las pistas deportivas de Santaella y La Montiela, una actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 122.000 euros, que serán financiada íntegramente por la Diputación de Córdoba. Con esta intervención, que estará finalizada previsiblemente a principios del próximo año, el Consistorio dará respuesta a las deficiencias que presentan ambas instalaciones deportivas.



"Se trata de una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos porque el deterioro provocado por el paso del tiempo ha hecho que estas instalaciones no reúnan las condiciones necesarias para favorecer una práctica deportiva segura", recordó el alcalde de Santaella, José Álvarez, a Santaella Digital.

De esta forma, tanto en el Polideportivo Municipal de Santaella como en el Polideportivo Municipal de La Montiela, el Ayuntamiento actuará en las grietas y desniveles generados por el hundimiento de ambas pistas –provocado por asientos diferenciales del terreno– "que imposibilitan la práctica del deporte con las condiciones adecuadas para los usuarios".

Para ello, la intervención –que se realizará en un plazo de dos meses– contempla la demolición de solera de pistas para colocación de canaletas de drenaje laterales y una tubería para la evacuación de aguas pluviales; la delimitación transversal de las pistas mediante colocación de bordillo; el sellado de grietas en pistas mediante material bituminoso; la ejecución de una subbase de zahorra compactada y capa de albero; y la reparación del pavimento mediante la instalación de césped artificial.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN