Ir al contenido principal

El Consistorio y la Diputación ultiman nueva señalética dirigida a poner en valor y difundir la Ruta del Donadío

El Ayuntamiento de Santaella y la Diputación de Córdoba han concretado en las últimas semanas la nueva señalética que se instalará en la Ruta al Donadío de cara a su próxima reinauguración, prevista para la próxima primavera. Junto a esta iniciativa, desde la institución provincial se incluirá una visita a este espacio dentro del programa Conoce tu Provincia con el objetivo de poner en valor este recurso natural entre los cordobeses.



De este modo, a lo largo de las últimas visitas realizadas por los técnicos a este enclave natural, se ha podido constatar un "estado muy favorable" de la laguna, que presenta un nivel de agua por encima del metro, así como una gran variedad de aves como fochas, anade real y zampullin cuellinegro.

Precisamente, el pasado verano, el informe desarrollado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre las Reservas y Parajes Naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba destacó el "repunte en la reproducción de aves" que se registraba en esta laguna estacional, recogida en el Inventario de Humedales de Andalucía por su notable interés para su conservación.

En este sentido, declaraciones a Santaella Digital, el alcalde de la localidad, José Álvarez, resaltó el "potencial" de la Laguna del Donadío como "recurso turístico y ambiental de primer orden", de ahí que valorase positivamente los últimos informes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Un recurso que se pretende potenciar y poner en valor de la mano de la nueva señalética que se desarrolla de forma conjunta entre la Diputación y el Consistorio, y que permitirá dar a conocer su rica fauna y flora, reforzando y mejorando las señales que se instalaron hace ya tres lustros.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN