Ir al contenido principal

El Festival de Teatro de Santaella regresará este fin de semana a la Casa del Ciudadano con 'Supertot 2.0'

El Festival de Teatro de Santaella, una iniciativa de Teatrados con la colaboración del Ayuntamiento de Santaella y la asociación SantaellATeatro ATE, regresará este sábado a la Casa del Ciudadano para ofrecer un fin de semana cargado de citas con las artes escénicas. En esta ocasión, los alumnos del Taller Municipal de Teatro del grupo de 11 a 12 años de serán los encargados de interpretar la segunda parte de la obra de creación propia, Supertot 1.0.



Supertot 2.0, que se interpretará los días 1 y 2 de junio a las 21.00 de la noche, se caracteriza por ser una obra nacida desde la improvisación y escrita con la colaboración de los propios alumnos de entre 11 y 13 años del Taller Municipal de Teatro. "Es la continuación de Supertot 1.0, que se interpretó hace dos años, y que ha sido escrita por unos chicos que, en muchos casos, van camino de ser auténticos profesionales del teatro", subrayó Manuel Márquez, coordinador del festival junto a Sergio Cruz.

Una semana después, los actores más mayores –de entre los 60 y los 80 años– interpretarán Mientras haya esperanza, una comedia que se desarrolla en una residencia. También en clave de humor, aunque en este caso cargado de ironía, el Festival presenta las obras El Bar (15 y 16 de junio) y El Funeral (22 y 23 de junio) sobre las reacciones de los humanos en situaciones arriesgadas o poco frecuentes.

Finalmente, el grupo juvenil cerrará este festival el 29 y 30 de junio con Charlie y la fábrica del chocolate, la propuesta más ambiciosa de todo el festival. "El año pasado este mismo grupo interpretó Alicia en el País de las Maravillas con un resultado maravilloso y este año nos gustaría repetir, pero dando un paso adelante en lo que a escenografía y efectos especiales se refiere", destacó Márquez.

Una programación atractiva que, en las primeras funciones de esta edición y al igual que ocurriera en años anteriores, ha conseguido despertar el interés de los santaellanos por las artes escénicas. En este sentido, Márquez explicó a Santaella Digital que el festival ha conseguido cumplir con su objetivo de acercar la cultura y el mundo del arte dramático a zonas rurales "donde no existe esta facilidad para acudir a este tipo de espectáculos".

En este sentido, el alcalde de Santaella, José Álvarez, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa de la que "no solo se benefician los 140 alumnos del Taller Municipal de Teatro, sino prácticamente todo el pueblo". Así, el pasado años se vendieron más de 3.000 entradas para las diferentes representaciones del festival.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.