Ir al contenido principal

Los vecinos de La Montiela exigen a Endesa que acabe con los cortes en el suministro de la luz en la pedanía

Con la llegada de las primeras precipitaciones y fuertes rachas de viento del temporal Elsa en la jornada del pasado jueves, los vecinos de La Montiela y Huertos del Salado sufrieron un nuevo corte en el suministro de electricidad. El problema, habitual con la llegada de condiciones meteorológicas adversas, se prolongó durante más de tres días y no fue hasta la jornada del domingo cuando la normalidad volvió a la localidad. Por ello, los vecinos no dudaron en echarse a la calle para exigir una solución definitiva.



Una protesta "más que justificada", según explicó a Santaella Digital el alcalde de Santaella, José Álvarez, que llegó tras 20 horas continuas sin suministro, y otros dos días de cortes intermitentes a pesar de la puesta en marcha de un generador provisional, "sin que Endesa dé una solución definitiva".

"Este problema se viene sufriendo desde hace muchos años en la línea que suministra a La Montiela y Huertos del Salado, pero lo que se ha vivido en estos días ha colmado a los vecinos porque han sido muchas horas sin luz, con las consecuencias que ello conlleva", explicó el primer edil.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Santaella se ha iniciado una recogida de firmas que se pretende trasladar a la delegación de Endesa en Córdoba y Sevilla –punto de origen de la línea de suministro que llega a la pedanía–, a la vez que se ha solicitado una reunión con el delegado de Consumo de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, y FACUA "para que recojan las reclamaciones de todos los vecinos a título particular y las planteen ante Endesa".

"Entendemos que es una situación que no se puede alargar más en el tiempo y a la que Endesa debe dar una solución definitiva, por eso este Ayuntamiento quiere mediar para hacer llegar el malestar de todos los vecinos", indicó Álvarez que, asimismo, señaló que desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santaella se ha presentado una moción para que, a través de un acuerdo plenario de todos los grupos, se inste al Gobierno de España, la Junta de Andalucía y a la Diputación a mediar ante esta problemática.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.