Ir al contenido principal

El CEIP Urbano Palma entrega su material preventivo frente al Covid-19 al Hospital Comarcal de Montilla

Varios centros educativos de la provincia hicieron entrega ayer de material de prevención frente al Covid-19 a diversos hospitales con el objetivo de favorecer la prevención de los profesionales sanitarios. "Debido a la suspensión de la actividad docente, y dado que estos centros cuentan con Formación Profesional dentro de su oferta educativa, decidieron colaborar con el material de prevención con el que contaban en las aulas", explicaron desde la Junta.



De este modo, el Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido mascarillas, gafas de laboratorio, guantes, solución hidroalcohólica, batas, trajes de protección individual y desinfectante de superficies y material medicoquirúrgico por parte de los IES Fuensanta, San Álvaro, Zoco, Maimónides y Santos Isasa (Montoro).

También han donado material los CEIP Gloria Fuertes, Santuario, Cervantes, Federico García Lorca, Duque de Rivas y Salvador Vinuesa de la capital cordobesa. Además, han participado en este ejemplo de solidaridad frente a la pandemia del Covid-19 los Centros de Formación Privados (CDP) Forem-A, Fundación Albor, Medac Córdoba, Salvador de Córdoba, Santo Ángel y Yucatal (Posadas).

Hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra han llegado mascarillas, gafas de protección, guantes, monos de buzo y botes de solución hidroalcohólica desde los CEIP Expectación (Encinas Reales) y Nuestra Señora del Rosario (Luque), del IES Juan de Aréjula (Lucena), del colegio Blas Infante de Rute y del CDP Espíritu Santo de Baena.

El IES Ulia Fidentia de Montemayor ha enviado al Hospital Comarcal de Montilla guantes, botes de solución hidroalcohólica e hisopos, al igual que el CEIP Urbano Palma (Santaella) y al CDP Cegam de Fernán Núñez. Por su parte, el IES Antonio María Calero de Pozoblanco ha hecho entrega de mascarillas, hisopos, gafas de protección, guantes, alcoholes sanitarios y solución hidroalcohólica al Hospital Valle de Los Pedroches.

Todo este material ha sido recogido en los centros educativos por voluntarios de Protección Civil de cada uno de los municipios para llevarlos a los distintos hospitales. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, agradeció ayer “esta ola de solidaridad para ayudar a todos los profesionales sanitarios que trabajan cada día por nuestra salud".

"Lo primero es la salud y tenemos que proteger a quienes están velando por ella desde todos los hospitales y centros de salud de la provincia", añadió Repullo, quien quiso agradecer la labor de los voluntarios de Protección Civil de Córdoba que, bajo las medidas de protección establecidas, han formado parte de esa cadena solidaria y voluntaria emprendida desde distintos centros educativos de la provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL