Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pide a los vecinos de Santaella que cierren puertas y ventanas ante una nube de humo

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha alertado de un incendio que se ha declarado en torno a las 19.10 de esta tarde en una empresa de neumáticos situada en el término municipal de Puente Genil. Ante ello, el Ayuntamiento de Santaella acaba de hacer un llamamiento urgente para que los vecinos de la localidad "cierren todas las puertas y ventanas y permanezcan en el interior de sus domicilios" como consecuencia de la nube de humo que se ha generado en el suceso y que se dirige hacia el casco urbano.



La intensa humareda negra, que es visible desde varios kilómetros, procede de un incendio que se ha declarado en una empresa de neumáticos situada en el término municipal de Puente Genil, junto a la carretera que conduce hasta el municipio sevillano de Herrera. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, procedentes de los parques de Puente Genil, Montilla y Lucena, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Tal y como ha detallado Diario Córdoba, el incendio afecta a la fábrica de Neumáticos Avilés y a Neumáticos Puente Genil, ambas contiguas, y se ha declarado, por causas que están siendo investigadas, en torno a las 19.10 de la tarde a la altura del kilómetro 10 de la carretera A-318, que conecta Puente Genil con Herrera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.