Ir al contenido principal

La firma rambleña Cortijo del Prado logra una Medalla en el Concurso Internacional de Aceite "Olive Japan"

La marca cordobesa de aceite de oliva Cortijo del Prado ha sido galardonada en Japón con una Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Aceite "Olive Japan", uno de los certámenes más prestigiosos y rigurosos del mundo que, en esta edición, ha recibido 700 muestras de 23 países diferentes.



Este aceite cordobés ha entrado con fuerza en el mercado, ya que siendo su primer año, es el tercer premio que recibe y el segundo a nivel internacional. Un nuevo galardón que reconoce la calidad de su aceite monovarietal hojiblanca, tras la Medalla de Plata conseguida en el prestigioso Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York.

Cortijo del Prado es propiedad de la empresa El Prado Lucía e hijas, una empresa con sede en La Rambla que cuenta con un olivar en el término municipal de Montalbán de Córdoba. "Se trata de un olivar tradicional en el que podemos encontrar las variedades hojiblanca, arbequina y picual", destaca Alonso Romero, socio y gestor de Cortijo del Prado, que vende su aceite de oliva virgen extra –elaborado exclusivamente con sus propias aceitunas– en mercados de España y Alemania.

"Actualmente, estamos presentes en tiendas especializadas y gourmet de Córdoba (La Vinoteca de Mercado Victoria, Panaderías Hermanos Fernández, Oleo Aras, El sabor de la Luna, Descubre Córdoba o La Tradición Gourmet), Sevilla (La Oleoteca de Sevilla), Marbella (DOliva) y Málaga (Tres en tienda)", subraya Romero, quien reconoce que las tiendas online les han abierto las puertas al mercado español y alemán.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL