Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla a dos vecinos de la localidad por el robo con violencia de un teléfono móvil

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad, de 19 y 31 años de edad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia cometido en una calle del casco urbano.



Las investigaciones se iniciaron tras la comisión de un robo con violencia en una calle de la localidad, en el que los autores, dos varones vecinos de Montilla, abordaron a la víctima en el portal de su domicilio y, después de agredirla, le sustrajeron el teléfono móvil que portaba. Según la Guardia Civil, la víctima tuvo que ser asistida de las heridas que presentaba en el Hospital Comarcal de Montilla, fruto de la agresión sufrida durante el robo.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección practicada en las inmediaciones, permitieron averiguar que los supuestos autores pudieran ser dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales por ser delincuentes habituales que actúan en la comarca.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención de ambos, que dio sus frutos en fechas recientes. Los detenidos han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)