Ir al contenido principal

Salud descarta el cierre de Santaella pese a registrar una tasa de incidencia del covid superior a 1.000 casos

El comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Córdoba ha descartado establecer medidas más restrictivas para hacer frente al covid en el municipio de Santaella pese a registrar desde el pasado lunes una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, la localidad de la campiña cordobesa, al igual que el resto de la provincia, se mantiene dentro del nivel de alarma 2.


Dicha decisión, según ha trasladado la Delegación Provincial de Salud, se basa en los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias.

En este sentido, recuerda que los umbrales que marcan los diferentes niveles de alarma tienen en cuenta ocho indicadores como son la incidencia a siete días o entre mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI y de hospitalización, o la cobertura de vacunación.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy un total de cuatro nuevos contagios en el municipio de Santaella en las últimas 24 horas, y registra una tasa acumulada de 1.062 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Asimismo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge 32 positivos por covid-19 en la última semana (uno más que ayer), y 49 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 216 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (cuatro más), mientras que se registran dos fallecidos y 159 vecinos que han superado la enfermedad.

Por otro lado, respecto al cribado realizado el pasado martes en la localidad, Salud ha informado que tan sólo el 40 por ciento de las 315 personas citadas acudieron a la unidad móvil desplazada a Santaella para la realización de pruebas de antígenos, siendo en el 100 por cien de los casos negativas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.