Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia una recogida de firmas contra el cierre de la única sucursal bancaria de La Montiela

El Ayuntamiento de Santaella ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar el cierre de la única sucursal bancaria que permanece abierta en la pedanía de La Montiela, perteneciente a Cajasur, tras el anuncio emitido por la entidad el pasado martes 28 de diciembre en el que se indicaba que la oficina dejará de prestar servicio al millar de habitantes de la entidad el próximo 14 de enero.


La alcaldesa pedánea de La Montiela, Mª Ángeles García, explicó a Santaella Digital que, tras un primer contacto con el director de la sucursal local, "desde el Ayuntamiento de Santaella y La Montiela se darán todos los pasos necesarios para evitar el cierre".

"No podemos permitir que se cierre la única sucursal bancaria que existen en una entidad con un millar de vecinos, muchos de ellos de avanzada edad, que aún necesitan de una oficina física para realizar sus gestiones", explicó García, quien indicó que los motivos esgrimidos por la entidad para dicho cierre "es que no es rentable".

Una justificación que no comparten desde el Consistorio "pues existen municipios cercanos con menos habitantes y hasta tres oficinas bancarias en activo". En este sentido, la primera edil recordó que en 2014 ya hubo un primer intento de cierre de la oficina y, tras la labor realizada, se consiguió que se mantuvieran dos días a la semana operativa, martes y viernes.

"Reclamamos que al menos se mantenga ese servicio mínimo tan necesario", señaló García, a la vez que indicó que se ha iniciado una recogida de firma entre los vecinos de La Montiela y Santaella con el objetivo de presentarlas ante la dirección de Cajasur en Córdoba, a la que se le ha solicitado una reunión para evitar el cierre de la oficina.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO