Ir al contenido principal

El médico cordobés Pedro Manuel Castro Cobos asume mañana la dirección del Área Sanitaria Sur de Córdoba

El médico cordobés Pedro Manuel Castro Cobos, que desde 2018 venía desempeñando su labor como director-gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG), asumirá mañana la dirección del Área Sanitaria Sur de Córdoba y del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en sustitución del granadino José Plata, que retorna a su jefatura del Servicio de Cirugía General y Digestiva del centro egabrense.


La medida, que ha sido confirmada a Andalucía Digital por fuentes oficiales, se enmarca en el proceso de reordenación que ha iniciado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para "evitar duplicidades" y "contar con un sector público ordenado y coherente", tal y como defendió la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella.

Nacido en Córdoba en 1966, Pedro Manuel Castro Cobos es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba y desde el mes de julio de 2018 estaba al frente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG), de la que venían dependiendo, hasta ahora, los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, y de los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Sierra de Cazorla, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba

Con anterioridad, el nuevo responsable del Área Sanitaria Sur de Córdoba desempeñó tareas directivas en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil donde, desde 2016, también fue coordinador de Hospitalización y Urgencias.

Pedro Manuel Castro Cobos ha trabajado como médico de Urgencias de la ASAG entre 2008 y 2016, así como en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), entre 2005 y 2008. Previamente, ejerció como médico en el Centro de Salud de Puente Genil.

A su vez, el nuevo responsable del Área Sanitaria Sur de Córdoba cuenta con formación en gestión de servicios de salud y en habilidades directivas para la gestión sanitaria, por parte de la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como en gestión clínica en los servicios de urgencias de los hospitales, del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

Además, ha participado en proyectos de investigación y en publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y ha sido ponente en varias actividades formativas organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, el Hospital Reina Sofía, o la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.