Ir al contenido principal

El Ayuntamiento prevé adoptar medidas para ahorrar energía en el alumbrado extraordinario de Navidad

El Ayuntamiento de Santaella prevé adoptar este año medidas de ahorro energético en el alumbrado extraordinario de Navidad que se inaugurará oficialmente el próximo viernes 16 de diciembre tanto en Santaella como en La Montiela y en Fontanar. Así lo ha anunciado el Consistorio a través de un comunicado en el que, además, se avanza que, por este motivo, se reducirá el horario de encendido.


El Consistorio ha decidido este año posponer la instalación del alumbrado extraordinario para no interferir en el desarrollo de la procesión extraordinaria que había anunciado para ayer la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor con motivo del 475.º aniversario de su fundación y que, finalmente, como detalló Santaella Digital, se ha pospuesto para el próximo 22 de enero debido a las previsiones de lluvia que manejaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de este sábado.

Tras la inauguración el próximo viernes del alumbrado extraordinario de Navidad, el Paseo Calle Arenal de Santaella acogerá el sábado 17 de diciembre, a partir de las 20.30 de la tarde, una Zambombá Flamenca que, en caso de lluvia, se celebraría en la Casa del Ciudadano. Un día más tarde, esta misma actividad se desarrollará en la Plaza de El Fontanar, a partir de las 18.00 de la tarde, aunque, en caso de lluvia, se celebraría en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

De igual modo, el Museo Histórico Municipal "Casa de las Columnas" acoge hasta el próximo 8 de enero el Gran Portal de Belén Playmobil, formado por más de 10.000 piezas. El horario de apertura es de 10.00 de la mañana a 13.30 de la tarde (de martes a viernes), y de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 de la tarde (sábados, domingos y festivos).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.