Ir al contenido principal

El Ayuntamiento solicita a la Junta una inspección de los daños aparecidos en el camino rural de El Bascón

El Ayuntamiento de Santaella ha solicitado a la Junta de Andalucía una inspección de los daños aparecidos en el camino rural de El Bascón, junto al paraje de Villargallegos, tras las obras de mejora que se llevaron a cabo el pasado año gracias a una ayuda cercana a los 320.000 euros procedente del Plan Itinere de la Junta de Andalucía.


En un escrito dirigido a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el alcalde de Santaella, José Álvarez, reclama la visita de los técnicos de la Delegación Territorial, responsables del seguimiento y supervisión de la obra, al objeto de que "puedan constatarse las deficiencias aparecidas en el camino", que conecta el casco urbano de Santaella con el cortijo de El Donadío, a lo largo de un trazado de unos seis kilómetros.

De igual modo, el primer edil ha reclamado al Gobierno andaluz que, en caso de que proceda, "se solicite a la empresa adjudicataria la reparación de estas deficiencias" surgidas tras esta actuación, financiada íntegramente por la Junta de Andalucía.

El Plan Itinere permitió actuar en un tramo del camino rural de El Bascón que es propiedad municipal. "De los seis kilómetros de trazado de este camino, uno de ellos es de competencia de la Junta de Andalucía, dado que se trata de una vereda, y en ese caso no se puede actuar", puntualizó el alcalde de Santaella, quien puso de relevancia la importancia de esta actuación para a garantizar el tránsito por esta vía y la accesibilidad a las distintas explotaciones agrarias que existen en la zona.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.