Ir al contenido principal

Santaella despide marzo con 156 vecinos sin empleo

El mes de marzo deparó buenas noticias para Santaella en lo que a paro registrado se refiere. Y es que la localidad de la Campiña Sur vio descender en un 1,9 por ciento el número de vecinos en situación de desempleo, lo que significa que tres personas encontraron un puesto de trabajo en los últimos 31 días.


Tras despedir 2022 con las mejores cifras de personas paradas registradas desde junio de 2007, Santaella ha iniciado el año con una tendencia desigual, de modo que tres vecinos de la localidad han perdido su empleo desde que arrancó el año 2023, tal y como se desprende del último informe del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

De este modo, Santaella cuenta en la actualidad con 156 personas sin empleo, de las que 59 son hombres y 97 son mujeres. Con todo, la cifra del paro en el municipio se ha visto reducida en el último año en un 30,7 por ciento, pasando de las 225 personas paradas registradas que se contabilizaban en marzo de 2022 a las 156 de ahora.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, Santaella contabilizó en marzo a un total de 806 vecinos, 22 más que en el mes de enero.

A nivel provincial, casi un millar de cordobeses abandonaron las listas del paro el pasado mes de marzo, destacando especialmente la caída de los demandantes de un puesto de trabajo en el sector industrial. Las estadísticas hechas públicas ayer por el Ministerio de Trabajo y Economía Social señalan una disminución del desempleo en la provincia de Córdoba de 964 personas (-1,5%), dejando la cifra total de desocupados en 63.874 personas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.