Ir al contenido principal

Álvarez estructura su Gobierno en tres tenencias de alcaldía e impulsa las concejalías de Ecología y de TIC

Los concejales de la nueva Corporación Municipal de Santaella celebraron ayer un pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento. El nuevo equipo de Gobierno se estructurará en torno a tres tenencias de alcaldía, en las que se recoge una reordenación de las diferentes concejalías, así como la creación de otras nuevas como las dirigidas a Ecología, Agricultura y Caminos Rurales, o las TIC.



De esta forma, el Gobierno municipal que preside José Álvarez contará con cuatro tenencias de alcaldía, entre las que destaca la creación de un "macro área" dedicado a los temas económicos, asumida por Manuel Pedrosa Jiménez. De este modo, el segundo teniente de alcalde ejercerá, además de las funciones de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Pleno Municipal, la gestión de Gobernación (Seguridad, Tráfico y Protección Civil); Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo; Recursos Humanos y Cementerios.

Como primera teniente de alcalde, María Ángeles García Rivas, será la encargada de representar a la Alcaldía en La Montiela, además de gestionar las concejalías de Formación; Deportes y Salud; Educación e Infancia; y TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), área de nueva creación.

La tercera Tenencia de Alcaldía recae en Pilar Pérez de La Lastra Jiménez, quien asume las competencias de Igualdad, Mayores y Servicios Sociales; Ecología, Agricultura y Caminos Rurales; Fiestas Populares; y Participación Ciudadana. Asimismo, Pérez de La Lastra representará a la Alcaldía en El Fontanar.

Por su parte, Isabel Cantillo Obrero gestionará la Delegación de Medio Ambiente, Parques y Zonas Verdes; mientras que la Concejalía de Juventud quedará en manos del edil socialista Cristóbal Estrada durante los próximos cuatro años. Además, el propio alcalde de Santaella será el encargado de gestionar las delegaciones de Comunicación y Promoción; Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; Urbanismo e Infraestructuras.

En este sentido, Álvarez destacó que la estructura del Ayuntamiento, gracias a la creación de nuevas delegaciones, permitirá dar respuesta a la necesidad de potenciar nuevas áreas de trabajo. Así, a través del nuevo área de Ecología, Agricultura y Caminos Rurales se prevé impulsar todos los proyectos dirigidos a favorecer el desarrollo del sector ecológico vinculado a la agricultura en el municipio; mientras que la delegación de TIC fomentará las infraestructuras dirigidas a las nuevas tecnologías de comunicación.

"A estas nuevas concejalías se le suma un cambio en la Concejalía de Servicios Sociales, ahora de Igualdad, Mayores y Servicios Sociales, porque queremos visualizar el trabajo que se está desarrollando en materia de Igualdad y que se hará aún más visible con el desarrollo del Plan de Igualdad Municipal. Algo que va en la misma línea con la inclusión de Patrimonio Histórico en la delegación de Cultura y Turismo", explicó a Santaella Digital el regidor de la localidad.

Asimismo, el Pleno Municipal dio luz verde con el apoyo de todos los grupos a la asignación económica que percibirá cada uno de los miembros de la nueva Corporación Municipal. De este modo, el alcalde de Santaella mantendrá su sueldo en 32.600 euros anuales; Manuel Pedrosa, único concejal que tendrá dedicación exclusiva, percibirá 26.000 euros anuales; y María Ángeles García y Pilar Pérez de Lastra, ambas con una dedicación parcial del 60 por ciento de la jornada, percibirán 22.000 euros.

"Esta subida en las retribuciones de los concejales con dedicación parcial o exclusiva responde a nuestro deseo de que perciban un salario en la misma línea que un administrativo municipal", sostuvo Álvarez, que asimismo indicó que los concejales de Santaella percibirán 150 euros por asistencia a Pleno, y 120 euros por cada comisión informativa.

Organigrama municipal

Alcalde. Delegación de Comunicación y Promoción; Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; Urbanismo e Infraestructuras
José Álvarez Rivas.

Primera teniente de alcalde. Delegada de Formación; Deportes y Salud; Educación e Infancia, y TIC
María Ángeles García Rivas.

Segundo teniente de alcalde. Delegado de Gobernación (Seguridad, Tráfico y Protección Civil); Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo; Recursos Humanos; y Cementerios
Manuel Pedrosa Jiménez.

Tercera teniente de alcalde. Delegada de Igualdad, Mayores y Servicios Sociales; Ecología, Agricultura y Caminos Rurales; Fiestas Populares; y Participación Ciudadana
Pilar Pérez de La Lastra Jiménez.

Delegada de Medio Ambiente, Parques y Zonas Verdes
Isabel Cantillo Obrero.

Concejalía de Juventud
Cristóbal Estrada Mata.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.