Ir al contenido principal

Endesa invertirá 60.000 euros en la línea que da servicio a La Montiela para evitar nuevos cortes de suministro

Endesa invertirá 60.000 euros en mejorar la actual línea de suministro eléctrico que da servicio a La Montiela y Huertas del Salado, con el objetivo de evitar nuevos cortes de luz que afecten a los vecinos de estas pedanías. Así lo trasladaron ayer los responsables de la compañía eléctrica durante la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Santaella y la comisión de vecinos creada a tal efecto.



La reunión, celebrada en el marco del calendario de reuniones establecido por el Consistorio del municipio cordobés a raíz de los cortes registrados el pasado mes de diciembre, sirvió para poner sobre la mesa el malestar vecinal por una situación "que se alarga en el tiempo y que genera numerosas molestias, además de pérdidas económicas, entre los vecinos".

Una problemática ante la que los representantes de Endesa trasladaron sus disculpas, a la vez que anunciaron que desde la compañía se prevé invertir unos 60.000 euros en esta línea para la mejora del servicio que presta, además de estudiar otras líneas de trabajo.

Con todo, desde la empresa de electricidad indicaron que la solución del problema no radica exclusivamente en la compañía. "Endesa aseguró que ya trabaja para dar solución al problema, sin embargo, no depende únicamente de ella ya que de las diferentes conexiones que existen a lo largo de su recorrido, hay diez transformadores de Endesa y 55 conexiones particulares que, en caso de avería, afectan a todo el suministro", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, a Santaella Digital al cierre de la reunión.

En este sentido, el primer edil adelantó que desde el Consistorio y la comisión vecinal se solicitará una reunión conjunta con Endesa y los responsables de la Consejería de Industria y Energía de la Junta de Andalucía, competente para exigir que las conexiones particulares cumpla con la normativa, para dar una solución definitiva a los continuos cortes de suministro que se registran en esta línea.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN